Se trata de la única gran compañía aérea que sigue necesitando esta medida de ajuste temporal de empleo
La aerolínea, con una flota mermada a la espera de las nuevas incorporaciones, tiene demasiada plantilla para la operativa actual

Air Europa pretende ampliar tres meses más el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Según revela Expansión, la compañía de Globalia ha planteado a los sindicatos la extensión de esta medida hasta el 30 de junio. El ERTE actual vende este 31 de marzo, en apenas diez días.

Las conversaciones entre la dirección de Air Europa y los representantes de los trabajadores arrancaron el pasado 12 de marzo. La aerolínea, que da empleo a unas 3.500 personas, es la única de las grandes que sigue necesitando de esta fórmula de ajuste temporal después de más de dos años de pandemia (Iberia y Vueling dicen adiós al ERTE mientras Air Europa los mantiene).

“La compañía se ha comprometido a solicitar a la Administración Laboral autorización para poder prorrogar los ERTE de fuerza mayor hasta el próximo junio, atendiendo a las limitaciones de movilidad aún existentes en determinados puntos donde operamos y al impacto que puede tener la invasión a Ucrania”, ha explicado un portavoz de Air Europa a Expansión.

Sin embargo, fuentes sindicales entienden que las dificultades de la compañía para dejar atrás el ERTE vienen de la falta de aviones. Y es que, aunque su presidente, Juan José Hidalgo, ha reiterado que cumplirán con el plan de actualización de flota (tienen comprometidos diez Boeing B787), la realidad es que en estos momentos Air Europa muchos menos aviones que antes de la crisis, pero la misma plantilla.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.