Aeropuertos de Oriente , concesionaria de seis terminales aéreas en Colombia, obtuvo un préstamo de Banco de Bogotá , Banco de Occidente y Banco Popular , por 62,2 millones de dólares (235.000 millones de pesos al 11 de marzo) con asistencia de Baker McKenzie – Colombia.
Cuatrecasas – Colombia aconsejó a los prestamistas en esta transacción, que cerró el 2 de marzo.
Los fondos provenientes del préstamo serán destinados al refinanciamiento del proyecto de modernización, operación, mantenimiento y administración de los aeropuertos de Santa Marta, Bucaramanga, Valledupar, Riohacha, Cúcuta y Barrancabermeja.
Aeropuertos de Oriente es un consorcio colombo-coreano. Tiene a cargo la administración, operación, explotación comercial y modernización de los terminales aéreos Internacional Palonegro, en Bucaramanga; Internacional Camilo Daza; Internacional Simón Bolívar, en Santa Marta; Yariguíes, en Barrancabermeja; Internacional Almirante Padilla, en Riohacha, y Alfonso López Pumarejo, en Valledupar, hasta 2049.
En 2017, Grupo Aeroportuario del Sureste, en México, a través de su subsidiaria Aeropuerto de Cancún, adquirió una participación mayoritaria (97,26 %) en Aeropuertos de Oriente . Al mismo tiempo, adquiero 92,42 % de participación en Airplan, operadora de seis aeropuertos en la zona centro norte colombiana.