Las autoridades aeronáuticas de Cuba informaron que durante el mes de octubre los aeropuertos del país esperan recibir vuelos de 23 aerolíneas, procedentes de Europa, América del Norte, el Caribe y Latinoamérica.

Entre las líneas aéreas están American Airlines, Iberia, Air France, Copa Airlines, Viva Aerobús y Turkish Airlines, de acuerdo con un listado publicado en la página web de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).

Desde Florida volará American Airlines, con salida del aeropuerto de Miami y con una frecuencia semanal autorizada hasta el 2 de noviembre, mientras que JetBlue operará desde la terminal aérea de Fort Lauderdale los viernes y Southwest lo hará desde Tampa, los sábados. También arribarán algunos vuelos chárter desde Estados Unidos.

Del Caribe y Latinoamérica llegarán Bahamas Air, desde Nassau; InterCaribbean, desde Kingston (Jamaica); Air Century, desde Santo Domingo; Wingo AeroRepública, desde Bogotá; Copa Airlines, desde la Ciudad de Panamá, y Viva Aerobús, desde México.

Con salida en Toronto y Montreal volará Air Canada, y desde las mismas ciudades llegarán aeronaves de Air Transat.

En cuanto a Rusia, la aerolínea Royal Flight despegará desde Moscú los miércoles, domingos y viernes, y Aeroflot los miércoles, sábados y domingos, al igual que AZUR Air y Nordwind.

Procedentes de Madrid operarán Iberia, Air Europa, Evelop y World2Fly.

También vendrán a Cuba las aerolíneas Air France (París), Neos (Milán), Turkish Airlines (Estambul) y la angolana TAAG (Luanda).

Como anunciaron las autoridades del Ministerio de Turismo, Cuba se prepara para abrir sus fronteras de forma gradual a partir del próximo 15 de noviembre, sobre la base de que para esa fecha más del 90% de sus 11.2 millones de habitantes habrá completado la vacunación contra la covid-19.

El Mintur informó que se flexibilizarán los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros, los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura.

Además, se realizarán pruebas diagnósticas de manera aleatoria, no se exigirá el PCR al arribo y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *