Las aerolíneas europeas aumentaron un 30% el precio medio de sus billetes este verano, mientras que las compañías ‘low cost’ lo hicieron un 50%, según un estudio de Wise, compañía en pagos ‘online’.

En concreto, el informe compara la variación del gasto medio de 130.000 billetes en 17 aerolíneas europeas entre mayo y agosto con respecto al mismo periodo de 2021, por parte de clientes de 30 países de Europa.

Por aerolíneas, Scandinavian Airlines es la compañía aérea que más ha aumentado el precio de su billete, con un 81,5% más, seguida por Air France (+63,5%), Iberia (+57,8%) y Air Europa (+54,7%). Por el contrario, KLM (+21,5%), Iberia Express (+19,4%) y Aer Lingus (+5,6%), son las que menos subidas han registrado en sus tickets para volar.

Por su parte, las aerolíneas de bajo coste incrementaron sus billetes en un 50% este verano, siendo Ryanair, compañía aérea líder en España por tráfico de pasajeros, la que más ha aumentado su billete, un 50,1% más. Además, la británica easyJet registró la menor subida en sus tickets, con un 28,5% más.

En una reciente entrevista con la cadena de radio británica BBC 4, recogida por Europa Press, el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, estimó que la tarifa área media de la aerolínea aumentará en diez euros, ya que pasará desde los 40 euros hasta los 50 euros en los próximos cinco años.

El motivo de este cambio para O’Leary es el aumento del coste del combustible, que «está haciendo subir las tarifas aéreas», aunque «también está incrementando las facturas de energía de los hogares, lo que afecta a los ingresos disponibles de los ciudadanos».

Por otro lado, Iberia Express, en plena huelga de tripulantes de pasajeros de cabina (TCP) en su base de Madrid desde el 28 de agosto, aumentó sus tickets un 19,4%, siendo una de las que menos los incrementó a nivel global.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.