Aena ha informado este martes que todos los aeropuertos de Canarias se encuentran operativos actualmente, si bien se aconseja que los ciudadanos consulten con su aerolínea si prevén volar, especialmente en el caso de La Palma y Tenerife Norte, según ha informado el gestor aeroportuario.

De todos modos, Binter ha indicado en un comunicado que debido a la última evolución de la nube de ceniza, procedente de la erupción volcánica en La Palma, se ha visto obligado a la paralización temporal de la operativa de la compañía con La Palma hasta las 13.00 horas de este martes.

Esta paralización, añaden, se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad. La aerolínea está atendiendo por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros afectados en estos vuelos.

Asimismo, indican que siguen «en todo momento» la evolución de la situación en contacto con las autoridades aeronáuticas, a la espera de tener confirmación de que se cumplen todas las condiciones de seguridad para retomar la operativa con normalidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.