La Comisión Europea ha aprobado, bajo las reglas de ayudas estatales de la UE, una ayuda de 110 millones de euros para compensar al aeropuerto internacional de Atenas por los daños sufridos por el brote de coronavirus y las restricciones de viaje que Grecia y otros países tuvieron que implementar para limitar la propagación del virus.

Esta medida permitirá a Grecia compensar al operador del aeropuerto internacional de Atenas por los daños sufridos durante el período comprendido entre el 23 de marzo y el 30 de junio de 2020 como resultado directo del brote de coronavirus y las restricciones de viaje vigentes. La ayuda adoptará la forma de una subvención directa y de una cancelación de los derechos de concesión.

La medida fue aprobada en virtud del artículo 107, apartado 2, letra b), del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, que permite a la Comisión aprobar medidas de ayuda estatal concedidas por los Estados miembros para compensar a las empresas por los daños causados ​​directamente por sucesos excepcionales, tales como el brote de coronavirus.

La Comisión concluyó que la medida notificada compensará los daños directamente relacionados con el brote de coronavirus. También consideró que la medida es proporcionada, ya que la indemnización no excede de lo necesario para reparar el daño. Sobre esta base, la Comisión concluyó que el régimen se ajusta a las normas de la UE sobre ayudas estatales.

Fuente: actualidadaeroespacial.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *